Chalet Villa Flora

Chalet Villa Flora (Mondariz-Balneario) Era este uno de los numerosos hoteles de lujo que funcionaban en Mondariz-Balneario en otros tiempos, en que la afluencia de visitas era constante. Ubicado en la rúa doutor Blanco Nájera el establecimiento, regentado por Alberto D. González, ofrecía “Pensión completa-Trato familiar. Amplias habitaciones, espléndido jardín, huerta y garaje. Exquisita comida a la española”.

La propiedad, contigua al Hotel Francés, estaba dividida por la vivienda, en forma de L, ante la cual se halla el jardín con dos palmeras canarias. La entrada principal se encuentra en la parte derecha, con un porche flanqueado por dos volúmenes que sobresalen de la fachada y sobre el cual se coloca una terraza con balaustrada. En el apartado decorativo destaca el empleo de dinteles rectos, escarzanos y de medio punto en los vanos, con falsas claves algunos, así como las aberturas en forma de estrellas de seis puntas, situadas en el frente de los cuerpos laterales.

8 comentarios en “Chalet Villa Flora

  1. Juan rodriguez

    Hola Fernando!estuve ayer por el lugar y la verdad que es increíble para visitarlo y hacer unas fotografías.
    Soy fotógrafo y me gustaría ver alguna foto de como era antes el lugar ya que seguramente nos dejaría sin palabras a más de uno.
    Mi correo es @juanrg73@hotmail.com por si puedes enviarme alguna foto de como era.
    Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.